Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y afirmó que no van armados, pues aseguró que la prioridad de este desplegado es asegurar la seguridad de las personas.
Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mandataria capitalina señaló que han ocurrido incidentes "fuera de lo normal" en dicho transporte durante los últimos días y adelantó que tras el choque de trenes en la Línea 3 ocurrido el sábado, se detectó que la caja negra estaba siendo trasladada a otro lugar en una camioneta.
Claudia Sheinbaum reiteró que los accidentes han sido atípicos, por lo que apuntó que tras consultarlo con el presidente, se decidió que elementos de la Guardia Nacional estén presentes en las instalaciones del metro: "Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro", indicó en un mensaje.
Guardia Nacional en el Metro
Claudia Sheinbaum reiteró que el interés del gobierno de la Ciudad de México es proteger a los usuarios de este transporte público, por lo que a través de un mensaje de Twitter subrayó que la Guardia Nacional no entrará a las instalaciones con armas de fuego, ya que la instrucción es que realicen tareas de exploración y vigilancia.
"No están armados, su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte. Mi prioridad siempre será su seguridad", afirmó Sheinbaum Pardo en un mensaje de Twitter.
La titular del Ejecutivo local agradeció el apoyo del presidente de México y apuntó que serán 6 mil 060 elementos los que estarán brindando apoyo en el Metro durante algunos meses, mientras se siguen las labores de mantenimiento y el diagnóstico de las necesidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Sigue leyendo:
FOTOS | Llega la Guardia Nacional al Metro de la CDMX: los efectivos no portan armas
La Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX tras situaciones “fuera de lo normal”