La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó que fueron detenidos Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A” por el delito de Secuestro Agravado, en relación con la privación de la libertad y vida de la señora Luisa Elena “L”, cometido a finales de diciembre pasado.
Lo anterior derivado de los análisis y estudios científico-tecnológicos realizados durante varios días por peritos forenses y policías investigadores.
La probable responsabilidad de los detenidos se sustenta en los trabajos realizados en la revisión de contenidos de cámaras de videovigilancia proporcionados por el C5, información de la Guardia Estatal y testimoniales.
Así como pruebas de luminiscencia, dactiloscopia y análisis de campo en el domicilio y el automóvil de la víctima.
De igual manera fue relevante la colaboración y coordinación, en el intercambio de información y análisis, encabezados por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en colaboración con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, así como de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niños, Niñas, Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.
Con base en los elementos reunidos se estableció que los imputados incurrieron en secuestro, el cual se agravó por la muerte de la víctima y el hecho de que ella tenía más de 60 años de edad. Por ello, de acuerdo con lo establecido en las leyes en la materia, pudieran alcanzar una pena corporal de entre 50 a 100 años de prisión.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO: conductor intenta ganarle el paso al tren y termina siendo arrastrado por varios metros
Nuevo Laredo destaca como la entidad con mayor flujo de paisanos
dhfm