CULTURA CDMX

¿Qué hacer el fin de semana? 7 exposiciones para disfrutar en la CDMX

Si no tienes planes para el fin de semana, la Secretaría de Cultura de la CDMX te invita a conocer estas exposiciones en el mes de enero

NACIONAL

·
Oferta cultural en la Ciudad de México Créditos: Secretaría de Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer "diez exposiciones imperdibles" que permanecerán disponibles durante el mes de enero en diversos recintos de la capital, con el objetivo de acercar al público a la mejor oferta museística actual y garantizar el derecho a la cultura, promovido por la actual administración.

Dicha oferta cultural responde a uno de los objetivos trazados por la actual administración de Claudia Sheinbaum, quien ha señalado que en su gobierno busca fortalecer y promover los derechos culturales en la capital mexicana, por lo que también se han diseñado diversos programas como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en donde se promueven actividades culturales, de aprendizaje e intercambio cultural.

Si estás buscando qué actividades puedes realizar este fin de semana, a continuación te contamos de las diez exposiciones que puedes visitar durante el mes de enero en la Ciudad de México, seguramente encontrarás una que se adapte a tus intereses y donde podrás aprender y disfrutar en familia.

10 exposiciones imperdibles en la CDMX

Entre la oferta cultural ofrecida por la CDMX podrás encontrar las siguientes exposiciones durante el mes de enero:

1. “Daniel Mendoza Alafita: El Alquimista en sus Mundos Secretos”, donde se exhiben más de 50 piezas que abarcan diferentes épocas creativas del artista. Hasta el mes de abril en el Museo Archivo de la Fotografía.

2. "Damas y caballeros: El gran circo tradicional en la Ciudad de México", memoria gráfica de los circos en la CDMX, integrada por 30 carteles de los siglos XIX y XX, con grabados de artistas como José Guadalupe Posada. Hasta el 15 de enero en el Museo de la Ciudad de México.

3. “Espacios radiantes, estructuras permeables”, la cual reúne la más reciente obra del artista Alberto Castro Leñero, realizada ex profeso para el recinto. Hasta el 5 de febrero en el Museo de la Ciudad de México.

4. "Retrato e Ilustración, Obra gráfica Antonio Helguera", que adentra al público a la faceta de retratista, ilustrador y tatuador del reconocido caricaturista mexicano, fallecido en 2021. Hasta mayo en el Museo de la Ciudad de México.

5. “Vlady. Revolución y Disidencia”, con más de 300 obras del artista de origen ruso Vladimir Kibalchich Rusakov, pintor participante de La Ruptura y reinventor del muralismo mexicano. Hasta el 30 de abril en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

6. “El Espíritu del 22: un siglo de muralismo en San Ildefonso”, que conmemora el primer centenario de esta vanguardia artística. Hasta el 12 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

7. “Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo”, más de 600 piezas que explican las diversas facetas del luchador y reconocido actor y uno de los grandes iconos de la cultura popular del siglo XX. Hasta el 16 de abril en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

El gobierno capitalino recordó a los visitantes visitar la Cartelera de la Ciudad de México, para encontrar fechas, horarios y ubicaciones de toda la oferta cultural en la capital mexicana.

Sigue leyendo:

Arte y Colores de la CDMX, una exposición para mostrar la riqueza de artesanal

Tianguis Turístico México 2023 registra 737 compradores de 450 empresas