LÍNEA 3

Claudia Sheinbaum pide a la Fiscalía una investigación autónoma e independiente en accidente del Metro

La jefa de Gobierno indicó que le pidió a Ernestina Godoy que no importa quién esté involucrado

NACIONAL

·
La mandataria capitalina también explicó el esquema de apoyos para las víctimas de este accidenteCréditos: Especial

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre el accidente del Metro en la Línea 3, tiene que ser autónoma e independiente, sin importar quién esté involucrado, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reiteró que van a estar del lado de las víctimas en este tipo de situaciones.

"Hoy vi a la Fiscal, en el Gabinete de Seguridad, nuevamente le dije: Fiscal, a quien usted tenga que llamar, la investigación que tenga que hacer tiene que ser autónoma e independiente, lo más pronto posible pueda decirse a la ciudadanía, a los usuarios, qué fue lo que pasó y si hay responsables, que haya responsables", sostuvo en conferencia de prensa, después de entregar apoyos en Iztapalapa.

A las 9:16 horas del 7 de enero, dos trenes de la Línea 3 del Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero, chocaron, lo que provocó la muerte de una mujer de nombre Yaretzi. Sumado a esta pérdida, más de 80 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro que quedaron prensadas, siendo el más afectado el operador del convoy.

A las 9:16 horas del 7 de enero, dos trenes de la Línea 3 del Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero, chocaron

Dos días después, el Metro retomó el servicio en el tramo de La Raza a Indios Verdes; su funcionamiento estará siendo monitoreado de manera especial. "Se van a estar monitoreando todas las líneas, pero en particular la Línea 3, ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera ningún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada y hoy alrededor de las 6:30 de la mañana inició operaciones", afirmó Sheinbaum.

La mandataria capitalina también explicó el esquema de apoyos para las víctimas de este accidente. "Todos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad inicial, por cualquier gasto adicional que hubieran tenido, algún problema; y además después viene el seguro del Metro, que dependiendo de cada una de las afectaciones y además después viene todo el apoyo que pudiera venir de la Fiscalía", sostuvo.

Sigue leyendo:

Metro Línea 3: reanudan el servicio en todas las estaciones

Línea 3 del Metro: Las unidades de RTP seguirán dando servicio emergente hasta nuevo aviso

Despiden al subdirector de operaciones del Metro tras choque de trenes