REINO UNIDO

Reina Isabel II: Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por el deceso de la monarca

Santiago Creel pidió a los políticos ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por este lamentable hecho

NACIONAL

·

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y envió sus condolencias a la Corona Británica por la muerte de la Reina Isabel II quien murió este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral en Escocia, Reino Unido.

“Vamos a pedir un minuto de silencio por la soberana Isabel II del Reino Unido, de la Real Bretaña, Irlanda del Norte, jefa del common well o mancomunidad de naciones, actualmente compuesta por 54 Estados independientes de los cuales ella es jefa de Estado de 16 de ellos. Les pido que nos pongamos de pie para guardar un minuto de silencio por su fallecimiento”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel. 

Al respecto, el coordinador de la fracción mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, también lamentó la partida de la monarca que permaneció 70 años en el trono.

Morena lamenta el deceso

“Dios acoja a la reina. Bueno, primero un abrazo con cariño, con afecto a todos los integrantes del Reino Unido que están en México por una pérdida de una personalidad de todo el siglo pasado y de ya 22 años de este siglo; ha sido un referente, es un símbolo de la unidad, la Corona, y de identidad en el Reino Unido y por eso la solidaridad para toda la Gran Bretaña”, señaló el coordinador morenista.

Mier, subrayó que la reina es fundamental para la unidad del Reino; “hay que mandar un abrazo solidario, hacer un reconocimiento de todo lo que significó la reina para el mundo, no solamente para los británicos”, sostuvo el diputado poblano. 

alg

SIGUE LEYENDO

La vez que la reina Isabel II vivió en México, caminó por mercados y comió pollitos tiernos mientras sonaba “La Cucaracha"

La reina Isabel II tiene 4 broches de diamantes muy importantes, esta es su historia

Descubre quién fue el amor secreto de la Reina Isabel II