DÍA "D"

Liz Truss: "La reina Isabel II fue una roca sobre la que se construyó la Inglaterra moderna"

La primera ministra de Reino Unido dio un mensaje tras el fallecimiento de la monarca a los 96 años

MUNDO

·
La primera ministra habló ante los medios tras la muerte de la monarca.Créditos: Especial

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves a los 96 años, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss emitió un discurso en el que destacó la labor de la monarca y anunció el inicio de una nueva era con el rey Carlos III.

"La reina Isabel II fue una roca, sobre la que se construyó la Inglaterra moderna, toda la nación creció y floreció bajo su reinado, el Reino Unido es la gran nación que es hoy gracias a ella" señaló Truss.

Asimismo, destacó que la noticia fue impactante para la nación y para el mundo, pues fue un personaje sumamente querido y admirado: "Fue la monarca con el reinado más longevo, este extraordinario logro fue presidido con tanta dignidad y gracia por 70 años. Su vida de servicio se extendió más allá de la mayoría de nuestros recuerdos vivos, a cambio, fue amada y admirada por las personas en Reino Unido" agregó.

Durante su discurso, Truss señaló que Isabel II fue una inspiración para ella y para miles de británicos por el ejemplo de su devoción al deber y habló del hecho de que un personaje como ella la eligiera como primera ministra.

"Es un día de una gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado, hoy pasa la corona, como se ha hecho por más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su Majestad el rey Carlos III" anunció la primera ministra.

Con las palabras "Dios salve al rey", Liz Truss dio por terminado su discurso, con el que pidió apoyo para el nuevo rey, Carlos III, asimismo, externó que el fallecimiento de la reina, marca el comienzo de una era en la historia de Reino Unido, justamente como Isabel II lo hubiera deseado.

Mensaje de la primera ministra en redes sociales. | FOTO: @trussliz

Isabel II se reunió con Liz Truss dos días antes de fallecer

Fue el pasado martes cuando la reina Isabel II cambió el protocolo y recibió a Liz Truss en el castillo Balmoral, en Escocia y no en el Palacio de Buckingham donde tradicionalmente se realizaba el acto de bienvenida.

Lis Truss visitó recientemente a la reina. | FOTO: Especial

El motivo de este cambio fue debido a los problemas propios de la edad que desde hace meses le habían limitado la movilidad, pues se le vio apoyándose de un bastón para caminar.

 

SIGUE LEYENDO:

Reina Isabel II últimas noticias EN VIVO: El Rey Carlos Iamenta la muerte de su madre

Operación London Bridge: Cómo será el día por día tras la muerte de la reina Isabel II