ADULTOS JÓVENES GASTOS

Cura Deuda recomienda a jóvenes un manejo planificado de sus finanzas

Los expertos mencionan que no hay que gastar más de lo que se gana

NACIONAL

·
Más del 50 por ciento de la población en México tiene un mal manejo de sus finanzasCréditos: Redacción Heraldo Digital

En México el 56.9 por ciento de los hogares tiene, por lo menos, algún tipo de deuda según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De este porcentaje, un 42 por ciento corresponde a personas menores de 40 años, lo que significa que en nuestro país hay muchos jóvenes que atraviesan por un problema financiero.

A decir de Javier Ruiz Galindo, co-CEO y co-fundador de Cura Deuda, muchos adultos jóvenes cometen varios errores en sus finanzas personales, de los cuales uno de los más comunes es gastar más de lo que ganas.

En México viven aproximadamente 31.2 millones de jóvenes entre los 15 y 30 años.

El co-fundador de Cura Deuda señala que las y los jóvenes tienen una prevalencia a hacer demasiadas compras en muy poco tiempo, lo que ocasiona que se gasten su sueldo y adquieran deudas para costear gastos diarios como el transporte o la comida.

“Lo anterior es resultado de otro problema: la falta de planeación financiera. Si no existe un tope o un límite de gastos es muy fácil caer en la tentación de pensar ‘luego me repongo’ y es ahí cuando comienzan los problemas”, detalló Javier Ruiz Galindo.

Además, dijo el uso excesivo de tarjetas de crédito puede llegar a convertirse en una verdadera amenaza para las finanzas personales tanto a corto como a largo plazo. Para ello, es importante que las juventudes en el país aprendan sobre cómo administrar sus ingresos.

No es malo sacar una tarjeta de crédito siempre y cuando no rebases el tope de tus gastos personales y adquieras productos necesarios. Antes de gastar con una tarjeta primero pregúntate: ¿esta compra es realmente necesaria?”.

Así mismo, Ruiz Galindo puntualizó que lo más importante de todo es el ahorro para el futuro. De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), siete de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres menores de 40 años piensan que algún familiar o sus hijos los mantendrán en la vejez.

“Es un error pensar que siempre vendrán tiempos mejores. En finanzas es mejor prevenir y planificar un ahorro sistemático para cualquier acontecimiento futuro y esto hay que hacerlo desde que cobras tu primer sueldo”, declaró.

Cura Deuda es la compañía aliada de todas aquellas personas que quieren resolver sus deudas, contribuyendo a que puedan liquidarse hasta con un 70 por ciento de descuento.

Seguir leyendo:

Adultos mayores en la CDMX; qué alcaldía tiene más personas de la tercera edad

El INEGI habló y… ¿Qué nos dijo?