Marco García, estudiante de cuarto semestre de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, habló con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo Media Group, para hablar del paro de labores convocado por los estudiantes en 13 planteles de la institución.
El alumno aseguró que cada escuela determinó las condiciones en las que se sumaron a este esfuerzo. Destacó que la molestia de los alumnos está relacionada con la corrupción y la falta de transparencia en cuanto a los recursos. Estas acciones son independientes de las que llevan a cabo los estudiantes de la UNAM.
El segundo de los puntos que preocupa al alumnado es la falta de presupuesto para el mantenimiento de edificios e infraestructura que es usada por miles de estudiantes a diario, así como la falta de inyección de capital en innovación y mejora en los equipos para que se leve a cabo la instrucción.
A esto sumó que las nuevas carreras que se han implementado no han contemplado no cuentan con un plan especializado para la impartición de materias y además se tiene una insuficiencia de docentes.
"Tiene la misma cantidad de profesorado que hace 10 años cuando la matrícula ha aumentado en 70 mil estudiantes", dijo.
Otro punto que buscan mejorar es la oportunidad de becas, los precios en las cafeterías privadas que operan en la institución, así como la falta de innovaciones para poder dar clases en línea de manera eficiente.
Aseguró que se deben transparentar los ingresos que son dispuestos por el gobierno federal, pero además solicitó que se aumentara el presupuesto que tiene la institución.
Sigue leyendo:
CNTE Michoacán toma presidencias municipales en demanda de pagos