Los aspirantes de Morena a la presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, coincidieron nuevamente en un evento público; en esta ocasión acudieron a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar, como gobernador de Hidalgo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió aplausos y porras de los asistentes a la ceremonia protocolaria, mientras entraba a la zona central de la Plaza Juárez de esta entidad.
En sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó fotos con el nuevo mandatario estatal, así como con el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
Celebró el relevo en el gobierno al señalar: “¡A Hidalgo llegó la transformación!” y agregó que “la honestidad, trabajo y liderazgo de Julio, es lo que distinguirá la transformación en Hidalgo. ¡Mucho éxito!”.
A la ceremonia, además, asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien deseó éxito al nuevo gobernador de Hidalgo en su encomienda y afirmó que era necesario el inicio de la denominada cuarta transformación de la entidad. En Twitter, el funcionario, que también fue ovacionado por los asistentes, escribió en sus redes: “Julio Menchaca, nuevo gobernador constitucional del estado de Hidalgo por voluntad del pueblo. Los mejores deseos de éxito y avance para su gobierno!!”.
En el mismo acto estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; previo al evento, se reunió con el senador Ricardo Monreal, en la ciudad de Pachuca.
El legislador morenista escribió en sus redes que “antes de la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca en Hidalgo, me reuní con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Diálogo franco, diálogo respetuoso”.
Entre los invitados estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la senadora Olga Sánchez Cordero.
También asistieron el gobernador saliente Omar Fayad y los exmandatarios hidalguenses Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez Soto; Miguel Ángel Osorio Chong no estuvo presente, todos de extracción priista.
CAR