VISITA DE ESTADO

Ken Salazar advierte que si no hay respeto al T-MEC, tampoco inversiones de EU

El embajador aseguró que Estados Unidos vigila de cerca el cumplimiento de este tratado comercial

NACIONAL

·
Mantuvo una reunión con el gobernador del estadoCréditos: Especial

Ken Salazar embajador de Estados Unidos y su equipo en rueda de prensa destacó la familiaridad de México y la nación gobernada por Joe Biden y señalo que dentro de los estados que más han cumplido con los acuerdos binacionales está Durango gracias a  la protección que se mantiene a los trabajadores. 

 "Se tienen que hacer dos cosas para que lleguen esas inversiones: lo primero es respetar el T-MEC, porque el T-MEC es el marco legal y durable entre las dos naciones apoyados por todos, en los Estados Unidos, mi país, demócratas, republicanos lo apoyan, entonces el T-MEC se tiene que respetar, lo segundo es que la seguridad se garantice, es importantísima porque sin seguridad no hay prosperidad" así lo dejo en claro. 

Durango es uno de los que más cumple.

Destacó que se trabaja en buscar un acuerdo migratorio y apoyar para que las remesas sean más fáciles de mandar de los cuatro millones de mexicanos que trabajan en su país. 

Dijo también se trabaja con el gobierno federal de México para atender el tema de las armas que llegan a este país desde estados unidos así como hacer frente al la trata de personas donde ya hay hasta un corredor de este delito, por eso su gobierno en colaboración con el de México se atienden estos y otros temas de suma importancia. 

Dialogaron entre equipos.

Dijo que conocer Durango y todo su potencial para el desarrollo comercial, industrial y turístico con los proyectos especiales es muy atractivo para que los corporativos lleguen a estas tierras para aprovechar los beneficios del acuerdo del T-MEC. 

Aseguro que el consulado de Monterrey que es el que está cubriendo esta zona del país está atento de lo que se solicite de apoyo para mantener los proyectos de medio ambiente.

Fue un diálogo cordial
 

Sigue leyendo: 

AMLO sobre carta de Biden: “Estoy satisfecho porque se respete nuestra soberanía”

Cuarto Informe de gobierno: AIFA se abastece con un 50% de energía limpia