Esta tarde rindió protesta como gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en la explanada de Plaza Juárez, donde acudieron diferentes funcionarios federales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller del estado, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.
El nuevo mandatario estatal señaló que quedaron atrás las prácticas corruptivas que habían caracterizado a las administraciones estatales anteriores, por lo que afirmó que buscará un trabajo cercano, austero y de contacto con la ciudadanía.
En su discurso, Menchaca Salazar consideró que este cambio de gobierno "es la oportunidad de construir la anhelada alternancia para Hidalgo".
Ante el gobernador saliente Omar Fayad, el último emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Menchaca sostuvo: "Después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió hacer un cambio de rumbo, un cambio que termina con las malas prácticas de un sistema que se fue para siempre".
Insistió en que la corrupción y la impunidad "de un sistema que nos ha lastimado a todos" debe terminar, con la visión una nueva realidad para Hidalgo, con un piso parejo que termine con personajes y clanes políticos favorecidos.
"Viviremos un auténtico estado de Derecho. Ha llegado el momento de eliminar la frivolidad, la prepotencia y el derroche", sumó en su mensaje, ante miembros del nuevo gobierno, pero también del ahora opositor PRI.
El jefe estatal manifestó que habrá acompañamiento con el gobierno federal para implementar los programas sociales que se aplican en los sectores más vulnerables y se eliminará la impunidad y corrupción en el estado.
Agregó que por primera vez se impulsará un gobierno austero, que priorizará a la población, por lo que dejarán atrás a un reducido grupo de beneficiados para que las ayudas lleguen principalmente a los grupos más marginados del estado.
Asimismo, sostuvo que habrá un cambio general para la población, en la que se centrarán en los apoyos sociales, así como en los sectores más olvidados, por lo que enfatizó que habrá un trabajo todos los días para no defraudar a los miles de habitantes del estado.
En el evento acudieron también la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; diferentes gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el senador Ricardo Monreal; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido guinda, Citlali Hernández, entre otros.
También asistieron los exgobernadores de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruíz, quienes fueron abucheados por el público asistente que gritó “Fuera PRI, Fuera PRI”.
Sigue leyendo:
Julio Menchaca presenta su gabinete en Hidalgo; inicia labores el 5 de septiembre
Confirman renuncia de procurador de justicia de Hidalgo