La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció que se tomó la determinación de no suspender las clases en el turno vespertino, ante la proximidad de la tormenta tropical Kay, que causa en la entidad lluvias ligeras.
En una entrevista previa la mandataria estatal informó que analizaría la situación con las autoridades de los tres niveles que integran la Mesa Interinstitucional en Materia de Protección Civil, respecto a la trayectoria del ciclón, sin embargo al mediodía confirmó que las actividades escolares en la entidad continuarían.
“De camino a nuestro siguiente evento, en Manzanillo, sesionamos las y los integrantes del Comité Asesor de Protección Civil en Materia de Fenómenos Hidrometeorológicos. Tras actualizar las eventualidades derivadas de la Tormenta Tropical Kay, se determinó no suspender clases para el turno vespertino en todo el estado de Colima”, informó la jefa del Ejecutivo estatal.
Agregó que seguirán atentos al desarrollo de este meteoro para informar a la población de manera oportuna e invitó a cuidarse y a mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En tanto la UEPC explicó en sus redes sociales que tras reunirse esta mañana con el Comité Asesor de Protección Civil en Materia de Fenómenos Hidrometeorológicos, se tomó la decisión de no suspender clases para el turno vespertino, debido a que los pronósticos de precipitaciones intensas se tienen para altas horas de esta noche.
Agregó que seguirán informando sobre la evolución del fenómeno y las posibles afectaciones al estado y pidieron a la población estar atenta a la información oficial y tomar las medidas de prevención que se consideren necesarias.
Seguir leyendo:
Suspenden clases en Nuevo León por fuertes lluvias