HUATULCO, Oaxaca. (ENVIADA ESPECIAL). Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno de México, descartó que pueda darse un ataque cibernético similar al que se dio en la Secretaría de la Defensa Nacional y por el cual se filtraron una serie de documentos relacionados con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria indicó que siempre hay riesgos de que se den este tipo de situaciones, pero minimizó el hecho al asegurar que el mandatario de México informó sobre lo ocurrido.
"Prácticamente tuvieron acceso a sus recetas", dijo.
Nahle dijo además que la ciberseguridad es un factor que debe atenderse en las dependencias e inclusive en los negocios de todo el mundo.
Sobre la salud del presidente, la secretaria dijo que se mantiene activo desde las 6:00 a las 21:00 horas laborando para el pueblo de México.
"Con una energía intensa, que todos los que trabajamos cerca de él vemos el ritmo de trabajo que trae", dijo.
Dijo que el mandatario goza de buena salud, se mantiene con mucha energía y es atendido con regularidad. Esto último lo calificó como un acierto, debido a que consideró que el país lo necesita.
Sobre el mismo tema se le cuestionó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien dijo que no creía que se diera una situación similar.
-De la salud del presidente, se le planteó.
-Muy bien gracias a Dios, muy bien, comentó.
La secretaria de Energía y el director general de Pemex acompañarán al presidente López Obrador a la supervisión de los avances del corredor transístmico y de la coquizadora en Salina Cruz.
Sigue leyendo:
Justifican autoridades estatales disminución de carpetas de investigación de casos de feminicidios
Sedena destruye más de 400 armas y nueve mil cartuchos