VA POR MÉXICO

Enrique Vargas del Villar: el Edomex será primera entidad con un gobierno de coalición

El diputado aseguró que la ciudadanía le dará un voto de confianza a la alianza entre el PAN, PRD y PRI

NACIONAL

·
El aspirante a la gubernatura indicó que la gente aprecia a los gobiernos emanados de estos partidos
El aspirante a la gubernatura indicó que la gente aprecia a los gobiernos emanados de estos partidosCréditos: Especial

El Estado de México se convertirá en la primera entidad con un gobierno de coalición, aseguró el diputado y aspirante a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, al mostrarse confiado de que este jueves será aprobado el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados local; ya que dijo la oposición tiene los votos suficientes para hacerlo.

Vargas Del Villar señaló que, una vez aprobado el dictamen, será posible concretar la alianza entre el PRI, PAN y PRD, para las elecciones a gobernador del Estado de México del 2023.

Entrevistado después de una reunión con empresarios de Coparmex Metropolitano, aseguró que lograr la aprobación, con la votación de los legisladores de Morena en contra de los gobiernos de coalición no será una derrota para el partido, sino, para sus seguidores.

“Porque es algo democrático, es un instrumento para la ciudadanía; que ellos lo voten en contra, va a ser en contra de la gente que cree en ellos, es un mensaje para ellos. Pero también es un mensaje para la gente que cree en nosotros, de que nosotros sí queremos gobiernos transparentes, de coalición, donde estén los tres partidos políticos, donde vamos a respetar a la ciudadanía”.

Busca ser el abanderado de la alianza.

Precisó que el siguiente paso para consolidar la alianza entre el PRI, PAN y PRD es será establecer mesas de trabajo para analizar que van a ofrecer en conjunto los tres partidos a la ciudadanía y  qué debe cambiar el Edomex. Posteriormente se deberá realizar una mesa para definir cuál será el proceso para designar a la candidata o candidato de la coalición.

“Todavía no se define, porque tenemos que tener el primer paso, que son los gobiernos de coalición”.

Destacó que en caso de concretarse la alianza Va por México entre el PRI, PAN y PRD en el Edomex se deberán analizar los aspectos negativos y positivos, para cambiar el rumbo de la entidad.

Dijo que la coalición es fuerte. 

Dijo que los programas sociales que han beneficiado a la ciudadanía, como la Tarjeta Rosa,  deberán mantenerse e incrementarse, de ser necesario.

“En todos los gobiernos hay cosas positivas y negativas, hay que sumar lo positivo y lo negativo hay que cambiarlo”.

“Cualquier programa social que es en ayuda a la ciudadanía es positivo, como sucede con programas de la federación y municipios, se tienen que quedar porque es en apoyo a la ciudadanía y si se tiene que incrementar, obviamente hay que incrementarlo”.

Al hablar ante los empresarios Vargas del Villar aseguró que su partido, no permitirá que en 2023 Morena llegue a la gubernatura. “Le vamos a ganar a Morena, no vamos a dejar que llegar a Morena en el Edomex y el estado va a salir adelante”.

Sigue leyendo: 

Legislatura de Edomex pospone el dictamen de gobiernos de coalición

PAN y PRD respaldan al PRI del Edomex en retomar trabajos de alianza para 2023