En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que están desaparecidos dos efectivos de la Secretaría de Marina que acompañaron al senador José Narro Céspedes de Guerrero a la Ciudad de México.
Dijo que el caso se está investigando, y lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR). Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que dos marinos desaparecieron cuando acompañaron al senador José Narro.
López Obrador declaró que “sí hay dos marinos desaparecidos, estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí (a la Ciudad de México)”.
“No estaban tengo entendido como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos y está investigando como debe de ser la Fiscalía General de la República”, apuntó.
López Obrador indicó que posiblemente este viernes o el próximo lunes se tenga más información al respecto para que la den a conocer.
Ambos marinos desaparecieron desde el pasado mes de marzo del año corriente, y según con el periodista Héctor de Mauleón, los efectivos de la Semar son identificados como Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
Había trascendido que presuntamente, ambos militares fueron asignados por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para que actuaran como escolatas del senador durante el periodo del 3 al 6 de marzo.
Durante esa fecha se llevaría a cabo la joranda de la consulta sobre la Revocación de mandato para conocer si el presidente en turno, Andrés Manuel López, seguía como el mandatario del país, o dejaba la presidencia.
En su momento, la senadora Lilly Téllez indicó que José Narro debía pedir licencia a su escaño en la Cámara Alta para someterse voluntariamente a una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que lo acusó de tener presuntos nexos con el crimen organizado.
SIGUE LEYENDO:
Ricardo Mejía Berdeja confirma que la FGR ya atrajo el caso de Debanhi Escobar
Mejía Berdeja: Cae el explotador de la mina El Pinabete, pero siguen prófugos dos dueños
RMG