En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México ha recuperado mercancía robada al transporte de carga, con un valor económico de 151 millones de pesos, a través de la estrategia de combate a este delito, aseguró Jesús Camacho Domínguez.
El subsecretario de Seguridad estatal señaló que además se resguardaron más de 170 predios relacionados con el delito de robo de unidades vehiculares.
Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM) el funcionario señaló que la SS trabaja todos los días para brindar seguridad, protección y certeza a los inversionistas de la entidad, que constituyen un pilar fundamental para la economía estatal.
No habrá inversión
Luego de que los integrantes de la ASECEM señalaron que sin seguridad no habrá inversiones para generar los empleos que requiere la entidad, el Subsecretario de Seguridad dijo que siguen trabajando por combatir el crimen organizado, a fin de generar las condiciones que permitan el crecimiento económico.
“Seguimos trabajando para reforzar nuestra capacidad de prevención y de acción para frenar las situaciones que pongan en riesgo su patrimonio y el ejercicio de su profesión; desde la secretaría estamos dispuestos a garantizar la seguridad para que podamos como Estado de México, acoger una mayor inversión que se traduzca en mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
“Ayudarles que la seguridad sea una preocupación menos en sus empresas”, dijo.
Un paso adelante de la delincuencia
Camacho Domínguez exhortó a los empresarios que sean víctimas de la delincuencia a denunciar, porque de lo contrario, las autoridades no pueden actuar; y generar un círculo virtuoso, para estar un paso adelante del crimen organizado.
El subsecretario señaló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, en una estrategia operativa para poder atender puntualmente los delitos de alto impacto, como extorsión, robo de autos, asalto al transporte público, de transporte de carga y homicidio, que son los más preocupantes en el Edomex.
Raúl Chaparro presidente de ASECEM señaló que sin seguridad, no es posible construir empresas, no se generan empleos y sin fuentes de trabajo, aumenta la delincuencia.
En tanto, el diputado local Adrián Juárez señaló que de acuerdo con las cifras oficiales de la SS se han reducido los índices de inseguridad, gracias a la labor de la dependencia, pero la percepción de los empresarios es otra; ocasionando que las inversiones se vayan a otros estados.
Destacó que, en los municipios del Valle de México, como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, se genera la mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del Edomex, pero también es donde se registran los índices más altos de delincuencia.
SIGUE LEYENDO
El Infonavit ofrece casas a reclusos del Edomex
El Congreso del Edomex plantea que solo 9 secretarios comparezcan
Los delitos cibernéticos se disparan hasta un 278.9% en el Edomex
DRV