Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó como válidas las elecciones de gobernador en Tamaulipas y el triunfo de Américo Villarreal Anaya.
El gobernador electo asumirá su nuevo cargo el próximo sábado 1 de octubre.
Al respecto, en entrevista con Sofía García en el programa de República H, el senador de Morena, José Narro Céspedes, indicó que la elección la ganó Américo por más de 90 votos y acusó que hubo una campaña de intimidación por parte del gobierno saliente.
"Salieron masivamente a votar a pesar de una campaña de intimidación, el temor, la agresión y violencia hacia la ciudadanía, para obligarlos a votar para que continuará en el actual gobierno con otra gente de su mismo equipo. Hoy la gente dijo basta, desde la elección, vamos a votar por el cambio y vamos a votar por salir de esa situación de violencia, de fosas, del tema de las drogas del tema de las armas", dijo.
Comenzará el cambio
Narro Céspedes indicó que con el nuevo gobierno que encabezará Américo Villareal se comenzarán a construir las condiciones para que Tamaulipas entre al progreso, a la prosperidad y a la justicia "que tanto lo necesitan".
La Sala Superior también desestimó el planteamiento de ilegibilidad de Américo Villarreal porque se reincorporó al Senado de la República y pidió licencia este miércoles. También vinculó al Instituto Nacional Electoral para que realice lineamientos de actualización para elecciones en Estados con contexto de violencia.
SEGUIR LEYENDO:
Américo Villarreal regresa al Senado para "proteger la gobernabilidad"
Tamaulipas: Aclara banco de Holanda que hijo de Américo Villarreal no tuvo cuentas en Europa
dhfm