Debido al reblandecimiento de la tierra ocasionada por las recientes lluvias, un árbol de 150 años desprendió sus raíces y cayó ocasionando lesiones a tres personas en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Las personas fueron socorridas de inmediato por autoridades de rescate, aunque previamente habían sido ayudadas por ciudadanos que fueron atacados por abejas.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento maderense Juan Antonio Ortega Juárez, informó que los afectados fueron dos personas, una de 81 años de edad y otro de 56 años, quienes fueron trasladados al Hospital Civil donde se les brindó atención médica, reportándose estables.
Así también, indicó que una persona más resultó con lesiones menores, siendo atendida por paramédicos en el lugar, mientras que nueve personas más fueron picadas por avispas que se encontraban en el árbol.
Destacó que afortunadamente no hubo desgracias que lamentar con la caída del árbol con cerca de 150 años de antigüedad.
"Es una solicitud expresa del presidente municipal mantenernos más cercanos a la ciudadanía y atender su llamado, la seguridad y bienestar de los maderenses es nuestra prioridad".
El árbol era de los conocidos como "orejones" y brindaba una gran sombra e incluso sorprendía por su gran tamaño y antigüedad, sin embargo, la tierra no soportó las lluvias y sucumbió causando daños materiales.
Sigue leyendo:
Ejército Mexicano asegura armamento, cargadores, cartuchos, vehículos y droga en Tamaulipas