ELECCIONES EN TAMAULIPAS

AMLO asegura que Américo Villarreal es víctima de persecución política: "Es una gente decente"

El presidente de México aprobó la investigación en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

AMLO asegura que Américo Villarreal es víctima de persecución política: "Es una gente decente"
Aseguró que Américo Villarreal busca protegerse de falsas acusaciones Foto: Presidencia

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quién regresó al Senado mientras enfrenta una persecución que el mandatario calificó como “muy extrema”.

El presidente autorizó a la Secretaría de Gobernación que investigue un posible desvío por 4, 500 millones de pesos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pidió que se le entregara esta denuncia  de la supuesta compra de unas cámaras de seguridad interpuesta ante la Fiscalia General de la República, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que inicie le investigación.

El líder de México aseguró que la intención de los que denuncian al gobernador electo de haber obtenido favores de grupos de la delincuencia organizada solamente buscan la anulación de las elecciones en las que el morenista ganó.

Cuestionó la difusión de un supuesto cable atribuido al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se haya hecho justo ahora que el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación realiza un análisis sobre los comicios en la entidad. 

"Sale esto porque está por resolverse Tamaulipas, y como ganó el pueblo de Tamaulipas, que además fue ejemplar su participación porque aún en un ambiente de miedo salen a votar (…) fue el estado donde hubo más participación ciudadana”.

El gobernador electo busca defender su posición.

Hay mano negra en el proceso, asegura

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo conocer bien a Américo Villarreal, a quien calificó como "una gente decente" que es necesaria en Tamaulipas; sin embargo, indicó que los opositores a él son capaces de hacer de todo para mantener el control de la entidad. 

Reconoció que el regreso al Senado por parte de Villarreal es una estrategia para protegerse de la persecución en su contra y de la "situación extrema y presiones" que enfrenta. 

“Parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores de este señor que fue el PAN o que es el PAN, entonces, no es una gente, ¿cuántos miembros son? (siete) ¿Y cómo le van a hacer? Yo creo que les fallo cómo me llamo mucho la atención, primero sale en una revista o en una página luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo”, argumentó.

El presidente descartó las acusaciones.

Destacó que fue el mismo embajador Ken Salazar desmintió el documento que sustenta la acusación en contra del morenista.

“Y todos Los intereses que hay de las agencias ¿Ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre las agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”, advirtió

López Obrador refutó que quienes armaron el expediente de los presuntos nexos del narcotráfico del ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, fueron integrantes la DEA.

Sigue leyendo: 

Tamaulipas en guerra: Américo vs. Cabeza de Vaca

TEPJF perfila validar elección en Tamaulipas a favor de Américo Villarreal

Temas