GOBERNADOR ELECTO

Américo Villarreal: "Hemos estado sometidos en una intervención del Estado"

El gobernador electo señaló a Francisco García Cabeza de Vaca por llevar a cabo una campaña de difamación en su contra

NACIONAL

·
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas sigue sin resolver la impugnación que presentó el Partido Acción NacionalCréditos: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas haya bloqueado el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo, organizaciones civiles, empresarios y pobladores exigieron que se resuelva la elección del estado a través de una carta de apoyo en el Palacio de Gobierno el 23 de septiembre,.

Los inconformes acusaron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de retardar el veredicto con el fin de anular la elección, además de que su relación con Francisco García Cabeza de Vaca haya influido en su decisión en torno al gobernador electo. 

Américo Villarreal profundizó en relación al tema a través de la señal de Heraldo Media Group, quien señaló que han estado sometidos en una intervención del estado ante los resultados electorales.

Señala difamación en su contra

Precisó que Tamaulipas validó la elección de su triunfo, hasta que se llevó a cabo una impugnación, la cual fue escalada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, asegura que no ven otro camino más que el desechamiento de las impugnaciones.

Américo Villarreal señaló que la administración saliente no ha otorgado la información que ha solicitado el próximo gobierno de Tamaulipas
FOTO: Especial

"Esta campaña de difamación para poder empañar y dar una percepción de lo que no sucedió en Tamaulipas, de delincuencia organizada, que no se ha dado.  A lo largo de este proceso de campaña se han dedicado a tener este modus operandi de crear notas periodísticas, de crear información falsa en las redes sociales para difamar y mentir a cerca de los que integramos esta campaña por parte del Movimiento Regeneración Nacional".

Señaló su sorpresa de que sus opositores hayan utilizado  la embajada de Estados Unidos para poder fijar una "nota falsa", con la que se relacionó una cuenta conectada a uno de sus familiares. 

"Hicimos nosotros en algún momento la rueda de prensa acompañado de todo el equipo para la recepción de las diferentes instituciones, sin embargo, se han manejado bajo los derechos de lo que dice la ley y pudimos entrar solamente con tres actores"

Asimismo, aseguró que la administración saliente no ha otorgado la información suficiente conforme a lo que han solicitado. 

Ante ser cuestionado sobre si la relación del magistrado Reyes Rodríguez con el actual gobernador de Tamaulipas influyó en la decisión para no validar la elección, señaló que comparte la misma suspicacia. 

Por último, externó sus dudas ante la posibilidad de que el actual mandatario estatal se presente durante la entrega de administración.

"Yo no creo que se presente (Francisco) pero no creo que se de el caso, él tendrá en este momento que responder a señalamientos que tiene en el curso de este año, donde se llevaron inclusive situaciones de señalamientos y determinación de responsabilidades por parte de la Fiscalía General"

SIGUE LEYENDO:

Américo Villareal: No tenemos conocimiento de que las ordenes se hayan ejecutado y esperamos que así se mantenga

Tamaulipas: Aclara banco de Holanda que hijo de Américo Villarreal no tuvo cuentas en Europa

Tamaulipas, al filo del caos