MARCHAS

VIDEOS | Estudiantes de medicina del IPN protestan con bloqueo en Circuito Interior

Integrantes de la Escuela Superior de Medicina denuncian casos de acoso escolar y piden la destitución de las autoridades

NACIONAL

·

Aproximadamente 300 Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en el Casco de Santo Tomás, bloquearon por aproximadamente 1 hora los carriles de centrales del Circuito interior a la altura de Manuel Carpio.

Los estudiantes tomaron dirección hacia Zacatenco

Los estudiantes denuncian casos de acoso escolar y piden la destitución de directivos de la Escuela Superior de Medicina, además de mejores condiciones de estudio.

Posteriormente marcharon por carriles laterales del circuito en dirección a la Avenida Jardín donde se detuvieron en la Vocacional 6 Miguel Othón Mendizábal, continuaron marchando por carriles laterales del Circuito. Para detenerse  en la Vocacional 12 y solicitar a los estudiantes que se sumaran a la manifestación, pero no fueron apoyados en este momento continúa la marchado a la altura de la Taza en dirección a Zacatenco.

Solicitan atención a sus demandas

Durante la marcha, una estudiante de la ESM señaló que el reciente nombramiento de José Roberto de Jesús Bastarrachea, como director interino de la ESM, no satisface sus demandas por lo que solicitó que las autoridades del IPN atiendan sus demandas, por lo que señaló que se encuentran abiertos al diálogo. 

Entre su pliego petitorio destaca atender las denuncias de acoso escolar, destitución de directivos de la ESM, además de mejores condiciones de estudio, además de investigar irregularidades dentro de la administración de la institución.

Molestias de los automovilistas

El bloqueo que duró aproximadamente una hora, causó la molestia de algunos automovilistas que pasaban por el lugar. "Estorban, quién va ir por mi hijo", "¿A ver qué hora nos dejan pasar, estorbos?" fueron algunos de los gritos que hicieron los afectados desde sus autos.

Los vehículos permanecieron parados en carriles centrales del Circuito Interior,  lo que ocasionó largas filas, por lo que algunos conductores se bajaron de sus autos y encararon a los estudiantes, sin embargo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX contuvo la situación.

Sigue leyendo: 

Video I Se registran enfrentamientos entre policías y manifestantes afuera del Campo Militar 1

UNAM: no hubo presencia de bomba en la FCPyS y se reanudarán clases este sábado

SSC atiende denuncias en CDMX y remite al corralón 17 vehículos