Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un importante aseguramiento de armamento de asalto y vehículos, además de la detención de cuatro criminales, uno de ellos el presunto líder criminal de la región de las Guásimas, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora aclaró que la detención de esta persona implica un importante avance para acabar con las acciones delictivas en esa área, que desde hace algunas semanas ha sido una zona donde se han cometido varios delitos de alto impacto.
Los detenidos son Reyes “N”, José “N”, Alexis “N” y Joaquín “N”, de 24, 18, 19 y 15 años de edad, respectivamente, todos localizados en el Ejido “El Yaqui”, dentro del municipio de Guaymas.
Sobre el aseguramiento
Entre el aseguramiento realizado se encuentra un fusil Barret calibre 50 mm, 13 armas largas de diferentes calibres, de las conocidas como “cuerno de chivo”, cinco cargadores para el fusil y 114 cargadores para las armas largas; además de cuatro camionetas y diferentes cantidades de drogas.
Se informó que los hombres detenidos, junto al armamento y los diversos objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
El gobernador Alfonso Durazo reconoció las labores de los elementos del Ejército, así como la coordinación que se realiza en la zona con la Marina, Policía Estatal, Fiscalía general y Policías Municipales, para garantizar la paz y tranquilidad de los sonorenses, donde dijo que se seguirá trabajando en la Mesa Estatal de seguridad Pública en esta tarea.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora: Lizeth Salcedo Salinas es nombrada titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Rogelio Díaz Brown es el nuevo presidente del PRI en Sonora
Alfonso Durazo inaugura Hospital de Especialidades en Hermosillo
dhfm