El programa que previene el delito y las lesiones por arma de fuego, “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, inició la tercera semana de septiembre con la entrega de 45 granadas, dos armas cortas y 206 cartuchos en el módulo ubicado en la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en la Alcaldía Azcapotzalco.
Por esta acción, la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a cargo de Martí Batres Guadarrama, otorgó un total de 35 mil 857 pesos (29 mil 700 a cambio de los cartuchos, 5 mil 256 por las armas y 892 por los cartuchos) a las personas que, de forma voluntaria y anónima, decidieron alejar un peligro latente para su familia y comunidad.
De las 45 granadas recolectadas, 10 eran de fragmentación, cuyo valor, de acuerdo al tabulador de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, tienen un valor de mil 350 pesos, en tanto que 22 de ellas, utilizadas para lanzar gas, fueron cambiadas por 337.5 pesos y las 13 restantes, de calibre 0.20, se canjearon por 675 pesos cada una.
Cuauhtémoc y Tláhuac
Lo anterior, se suma al retiro de 52 granadas, calibre 0.20, cambiadas el pasado 14 de septiembre por 35 mil 100 pesos en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Cuauhtémoc, donde este lunes se recibió un arma corta, por la que se derogaron 3 mil 780 pesos, y 68 cartuchos, equivalentes a 236 pesos.
Las y los habitantes de la alcaldía Tláhuac también se unieron al desarme con el intercambio de un arma corta por 380 pesos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, a través de la SECGOB, reitera el llamado a participar en la estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, cuyos módulos operan de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14:00 horas.
alg
SIGUE LEYENDO
Homicidio doloso en CDMX baja 30% en lo que va de 2022
Delitos de alto impacto en la CDMX han disminuido 59%
Abuelitos entregan lanzagranadas en Tamaulipas en módulo de desarme voluntario