CDMX

Mantienen módulos de desarme para prevenir accidentes o delitos con armas de fuego

Los canjes se realizan en la Catedral Metropolitana y en la alcaldía Tláhuac

NACIONAL

·
Las armas que se canjean son destruidas por elementos de la SedenaCréditos: CDMX

Para prevenir lesiones o muertes causadas por accidentes o delitos cometidos con armas de fuego, la Secretaría de Gobierno (Secgob) informó que coordina la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el cual mantendrá sus dos módulos ubicados en la Catedral Metropolitana y la Parroquia de Santiago Apóstol, alcaldía Cuauhtémoc, y uno más en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en Tláhuac.

La dependencia, a cargo de Martí Batres, explicó que, en los atrios de estos recintos religiosos, la ciudadanía ha podido acudir desde marzo para canjear de manera anónima armas de fuego por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

El lunes 9 de mayo se recibieron 19 granadas de humo y 20 cartuchos en Tláhuac por un monto entregado de seis mil 572.50 pesos, así como dos granadas y 634 cartuchos en Cuauhtémoc por el equivalente a cuatro mil 402 pesos. Impulsado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el Ejercicio 2022 de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se han instalado 15 módulos de canje en 15 parroquias de 11 alcaldías.

  • Participan en este programa la SSC y el DIF, además de la Sedena.
  • Jóvenes han distribuido para difusión más de 517 mil volantes en 11 alcaldías.

PAL