TAMAULIPAS

Abuelitos entregan lanzagranadas en Tamaulipas en módulo de desarme voluntario

Esta arma es completamente funcional; no se sabe de dónde la sacó la pareja de ancianos

NACIONAL

·
No se preguntó a los ancianos la procedencia de esta armaCréditos: Especial

Una pareja de adultos mayores, acudió al centro de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, para entregar un lanzagranadas calibre 40 milímetros de fabricación cacera, confirmó el director de Prevención del Delito en Ciudad Madero, Zenon Cruz Hernández.

El artefacto, dijo, era funcional y las personas que lo entregaron no fueron cuestionados sobre la fabricación u procedencia del mismo, por lo que se procedió a su destrucción.

Por el lanzagranadas, la pareja recibió 500 pesos, pues aunque es de alto calibre y muy peligroso, no está patentada, pues es hechiza, es decir, fue elaborado por alguien.

Las autoridades destruyeron varias armas.

"Recibimos una lanza granadas de fabricación cacera, era un lanza granadas para calibre 40 funcionable. Era la pura arma y no traía las granadas", declaró el director de Prevención del Delito, quien adelantó que hay posibilidades de ampliar el canje de armas ante la buena respuesta que han tenido.

Puntualizó que en ningún momento los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuestionan la procedencia de estos artefactos por lo que invitó a la población a seguir acudiendo a dejar sus armas de fuego, municiones y explosivos para que les entreguen recursos económicos.

Cruz Hernández, manifestó que ya han recibido 18 armas, entre largas y cortas, de las cuales tres han sido de uso exclusivo del Ejército Mexicano, también fue entregada una granada funcional del calibre 22 milímetros y hasta el momento se han otorgado más de 50 mil pesos.

Sigue leyendo: 

Balacera en la México-Cuernavaca: reportan fuerte movilización policiaca por enfrentamiento

Ciudadanos entregan 17 armas en módulos de “Sí al desarme, sí a la paz”