“Sí al Desarme, Sí a la Paz” arrancó la semana con el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, en sus cuatro módulos ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Azcapotzalco.
Este lunes se recaudaron un total de 17 armas largas y cortas, así como 519 cartuchos.
A cambio, las personas que participaron en este programa coordinado por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a cargo de Martí Batres Guadarrama, obtuvieron un monto equivalente a 53 mil 798 pesos, a la vez que alejaron un peligro latente de sus casas, evitando lesiones o muertes entre sus seres queridos o vecinos a causa de estos objetos.
En la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, alcaldía Benito Juárez, se recibieron cuatro armas cortas por 9 mil 820 pesos, dos armas largas (7 mil 960 pesos) y 138 cartuchos (331 pesos), mientras que en la Iglesia Sanctorum, Miguel Hidalgo, fueron entregadas cuatro armas cortas con un valor de 16 mil 285 pesos y 261 cartuchos (mil 797 pesos).
Por otra parte, en la Parroquia de los Santos Fundadores Domingo de Guzmán y Francisco de Asís llegaron tres armas cortas que de acuerdo al tabulador equivalen a 13 mil 610 pesos, y en la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor se logró reunir dos armas cortas (3 mil 755 pesos) y 120 cartuchos (240 pesos).
El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, llama a los habitantes de la capital a seguir llevando armas de fuego, explosivos y/o municiones a los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” que operan de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14:00 horas. Para más información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX).
alg
Sigue leyendo
Expondrán cartas de Hernán Cortés sobre fundación Colima por 500 aniversario
Cierran nuevamente la carretera Victoria-Monterrey