ESTADOS

Dónde y cómo canjear armas por dinero o electrodomésticos en Michoacán

En el primer día, un ciudadano entregó una escopeta marca Winchester, modelo 1200 12 GA y a cambio recibió 6 mil pesos

NACIONAL

·
La entrega voluntaria de armas es parte de la estrategia "Desarmando la Violencia".Créditos: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (Ssp) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron en marcha el canje de armas por dinero y electrónica, una de las acciones de la estrategia para el desarme de civiles.

En la Tenencia Morelos, del municipio de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que en dicha localidad se instalará temporalmente un módulo de recepción de armas, el cual se trasladará a otras regiones del estado.

Esta entrega voluntaria de armas, como parte de la estrategia "Desarmando la Violencia", es una oportunidad para que ciudadanos obtengan "el perdón" por haber estado en posesión de un arma de fuego.  

"Es una oportunidad porque cualquier persona que viene a entregar un arma no tiene ningún tema jurídico de persecución, se otorga un perdón por la posesión del arma", resaltó el mandatario estatal, quien recordó, tener un arma sin permiso de portación es un delito.

 

Los interesados en canjear sus armas podrán acudir a plaza principal de la tenencia Morelos. Foto: Ilustrativa

Los interesados en cambiar un arma de fuego por dinero en efectivo o electrodomésticos podrán acudir a la plaza principal de la tenencia Morelos en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

En el primer día del canje de armas, un ciudadano de dicha localidad acudió para entregar una escopeta marca Winchester, modelo 1200 12 GA, por la cual recibió la cantidad de 6 mil pesos

Para la recepción de armas es necesario que los donantes entreguen el fusil en el módulo instalado, donde el comité determinará su valor monetario; posteriormente se hará  entrega del beneficio correspondiente y finalmente se efectuará la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.

Sigue leyendo:

Inicia programa de desarme voluntario en Michoacán

¿Dónde y cómo canjear de manera anónima un arma por dinero en efectivo en la CDMX?

Guardia comunitaria bloquea Autopista Siglo XXI en Michoacán en rechazo al "desarme"