RESULTADO EN SEGURIDAD

Homicidio doloso en CDMX baja 30% en lo que va de 2022

Entre enero y agosto de este año se registraron 467 asesinatos en la capital del país. En el mismo periodo de 2021, fueron 641

NACIONAL

·
En el primer semestre, nueve mil 98 personas, vinculadas a procesoCréditos: Cuartoscuro

En los primeros dos cuatrimestres del año, en la Ciudad de México los homicidios dolosos disminuyeron casi 30 por ciento.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el reporte diario del gabinete de Seguridad, entre enero y agosto de 2022 hubo 467 asesinatos, mientras que en el mismo lapso del año previo fueron 641. Es decir, una disminución de 27.1 por ciento en dicha comparación. 

En 2022, el promedio diario de homicidios es 1.9, mientras que en 2021 fue de 2.6. Incluso, en la capital del país ha disminuido la proporción de este delito a nivel nacional.

El año pasado, entre enero y agosto, en el país se cometieron 19 mil 191 homicidios, de los cuales 3.2 por ciento ocurrió en la CDMX. Para el mismo periodo de 2022, el porcentaje capitalino fue de 2.6 por ciento de los 17 mil 541 ocurridos.

La comisión de delitos de alto impacto en la capital ha disminuido 59 por ciento, destacó el gobierno en su Cuarto Informe, que fue entregado al Congreso local. 

“Con la estrategia integral de seguridad hemos conseguido una reducción significativa de la incidencia delictiva, 59 por ciento menos delitos de alto impacto, un mínimo histórico en homicidio doloso logrado en abril de 2022, no registrado desde 2007; y una reducción en robo de vehículo con y sin violencia de 71 y 59 por ciento, respectivamente. 

“En cuanto a los delitos de bajo impacto, comparando enero-junio de 2022 contra el mismo periodo de 2019, se observa una reducción de 54 por ciento”, dice el documento.

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno capitalino ha implementado acciones como Alto al Fuego, estrategia de disuasión focalizada de la violencia denominada con identificación de grupos generadores de violencia.

Reconecta con la Paz, da acompañamiento a personas jóvenes sujetas a procesos penales, en libertad, con actividades de rescate y mantenimiento de espacios públicos, como forma de reparación.

Sí al desarme, Sí a la paz, consiste en el canje de armas y municiones, de manera anónima, por dinero en efectivo, y que ha logrado sacar de las calles seis mil 546 armas.

CAR