Los remanentes de la onda tropical número 26 provocaron lluvias en gran parte del territorio de Quintana Roo, lo que ocasionó encharcamientos e inundaciones en la capital del estado y municipios aledaños.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco, se tuvieron que realizar cierres de avenidas en 11 puntos de Chetumal, para evitar que vehículos quedaran atrapados en estas zonas.
Por tal motivo, conductores de taxi y combis decidieron suspender su actividad por varias horas, dejando sin transporte a los ciudadanos de los fraccionamientos Las Américas y Sian Ka’an.
En la ribera del Río Hondo, las lluvias causaron inundaciones que afectaron a alrededor de 100 viviendas. Debido a la imposibilidad de transitar, se tuvieron que suspender las actividades escolares en el nivel básico y medio superior.
Afectaciones en Cancún y Playa del Carmen
En Cancún y Playa del Carmen se reportaron chubascos dispersos, por lo que las autoridades locales emprendieron acciones para la limpieza y desazolve de pozos, con el fin de prevenir inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los remanentes de la onda tropical número 26 dejarían a su pasó lluvias muy fuertes, con 50 a 75 milímetros de agua y tormentas eléctricas para Quintana Roo.
Asimismo, se indicó que, en el centro del Atlántico tropical, se ha observado poco cambio en las condiciones para el desarrollo de un área de baja presión, del que se espera un desarrollo gradual, hasta convertirse en una depresión tropical en los próximos días.
“Mantiene una probabilidad de 50% en las próximas 48 horas y 70 por ciento en los próximos cinco días”, indicó la autoridad.
En cuanto a “Danielle”, huracán categoría uno, se informó que el fenómeno se localiza al oeste de las Islas de las Azores, y que por su distancia y desplazamiento no representa ningún riesgo para la entidad.
SIGUE LEYENDO
Estiman daños en 5,350 viviendas de Múzquiz por tromba
DRV