MINUTO A MINUTO

Tormenta Tropical “Madeline” EN VIVO: su centro empieza a alejarse gradualmente del territorio mexicano

Provoca lluvias puntuales en el occidente y noroeste del país; se localiza a 230 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

NACIONAL

·
Su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura Créditos: Conagua

"Madeline" se aleja de territorio nacional

La Comisión Nacional del Agua anunció, en Twitter, que la Tormenta Tropical "Madeline", empieza a alejarse gradualmente del territorio mexicano. Actualmente, se localiza a 230 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, el fenómenos climático está generando lluvias puntuales, de fuertes a intensas, en el occidente y noroeste del país, además de fuertes vientos y oleaje elevado en costas de dichas regiones. 

"Madeline" entrará en etapa de disipación la tarde y noche del martes

La Comisión Nacional del Agua detalló que el próximo martes, 20 de septiembre, la Tormenta Tropical "Madeline" provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz. 

De acuerdo con la dependencia, desde la tarde noche de este lunes se registrarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; lluvias muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Sonora y Tabasco; fuertes en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Por el fenómeno habrá lluvias en distintos puntos del país. Foto: Cuartoscuro

A las 19:00 horas de este lunes, el centro de Madeline se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Se prevé que mañana martes "Madeline" entre en etapa de disipación al finalizar el día, al suroeste de la Península de Baja California.

Conagua informa que "Madeline" se localiza al sur de Cabo San Lucas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la tarde de este 19 se septiembre, el centro de la Tormenta Tropical "Madeline" se localizó aproximadamente a 220 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 435 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Hasta el momento, tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Las  bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

Esta nota se mantiene en actualización constante

SIGUE LEYENDO

VIDEOS | Las impactantes imágenes del oleaje inusual en el mar de Manzanillo tras el sismo de 7.7

Damnificados de Tlatlaya reciben ayuda por lluvias torrenciales en el Edomex