TERREMOTO 19 DE SEPTIEMBRE

Miguel Ángel Navarro suspende clases en Nayarit por el sismo

Las actividades oficiales también han sido canceladas

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que la prioridad es mantener a la ciudadanía segura.Créditos: Especial

Tepic.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero ordenó suspender actividades oficinas de gobierno en Nayarit, para que las personas puedan ir a su casa con sus familiares, tras el sismo de magnitud 7.4 que se sintió también en la capital nayarita.

"Los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, realizan recorridos de supervisión en todo el estado, con el objetivo de conocer si el sismo causó daños que pongan en riesgo, la vida de las y los ciudadanos.", Informo el área de comunicación social del gobierno nayarita.

El epicentro se encontró en Michoacán

La primera afectación que reportaron las personas a través de redes sociales, fue daños en la columna izquierda de la catedral de nuestra señora de la Asunción en el centro de Tepic, pero se espera que las autoridades emitan la evaluación correspondiente sobre este y otros edificios.

Cabe destacar que en Tepic, desde hace 27 años, no se sentía un temblor tan fuerte como el del 9 de octubre de 1995 aproximadamente a las 9:35 horas, cuándo se registró uno de magnitud 8 originado en las costas de Colima y qué dejó afectaciones en los municipios de Tepic, Jala, Ahuacatlán, Xalisco y Amatlán, refieren datos históricos del Centro Nacional de Desastres.

Sigue leyendo: 

Sismo hoy: Momento exacto en que sintió el temblor en la alcaldía Benito Juárez | VIDEO

VLA: El momento exacto en el que sismo de 7.4 grados sorprendió a los queridos conductores | VIDEO

Ken Salazar y Ricardo Monreal viven juntos el sismo: "La naturaleza es impresionante"