Este lunes se registró un sismo de 7.7 grados el cual afectó varias estructuras de la Ciudad de México, entre ellas, en la alcaldía Cuajimalpa, el puente del Yaqui “2012”, sufrió una rasgadura, por lo que se impidió el paso vehicular.
Al respecto y después de una profunda supervisión por parte del alcalde Adrián Rubalcava, se informó que " simple vista no tiene una afectación mayor" que la que se alcanza a apreciar, tanto debajo como en los carriles centrales del puente.
Rubalcava Suárez dijo qué se tomó la determinación de cerrar el puente hasta que personal de Secretaría de Obras supervise los daños, por lo que la afectación a vialidades podría prolongarse hasta este martes 20 de septiembre.
Piden tomar precauciones
Pidió a la ciudadanía tener paciencia y tomar vías alternas, “sabemos que esta acción podría generar algunas molestias a la ciudadanía, sin embargo, lo principal es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses que hacen uso de esta importante vía diariamente”.
"Esta es la única afectación que se alcanza a apreciar en la alcaldía Cuajimalpa", finalizó.
Afectación estética
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el edil de Cuajimalpa señaló que la afectación en dicho puente fue estética, pero se realizan los estudios pertinentes para evitar afectaciones mayores.
Acotó además que, de manera general, la infraestructura de los edificios en la demarcación, se encuentra bien y funcional.
"Edificios bien, la zona de santa fe sin afectaciones, la zona de los pueblos también sin afectaciones, lo único que realmente podemos decir es que lo que nos tiene realmente inquietos es este puente".
SEGUIR LEYENDO:
IMSS reporta saldo blanco en 24 representaciones cercanos al sismo de 7.7 grados
Evelyn Salgado participa en Simulacro Nacional 2022 de Guerrero
dhfm