VICTOR CASTRO CASÍO

Baja California Sur determina acciones preventivas ante tormenta tropical "Madeline"

Se espera que el fenómeno meteorológico se localice en su punto más cercano de las costas a las 19 horas

NACIONAL

·
Las autoridades abrirán dos albergues en Cabo San Lucas y San José del CaboCréditos: Especial

El gobernador Víctor Castro Cosío encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en seguimiento a la tormenta tropical "Madeline", la cual se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Julio César Villarreal, director Local de la Comisión Nacional del Agua, precisó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que a las 19 horas de este lunes se localice en su punto más cercano a las costas de Baja California Sur, a 205 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos entre 75 y 95 km/h, por lo que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Prevén afectaciones

Estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Prevén vientos sostenidos entre 75 y 95 kilómetros por hora
FOTO: Especial

Castro Cosío señaló que todas las instituciones del gobierno estatal, con el apoyo del gobierno de la República y los Ayuntamientos, se encuentran preparados ante la posible llegada de lluvias y las afectaciones que esto origine, por lo que le corresponde a la sociedad en general resguardarse en sus hogares y prever en todo momento los riesgos si estos se encuentran cercano a los cauces de arroyo.

Finalmente, autoridades de Los Cabos, señalaron que, de manera preventiva, preparan la apertura de dos albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

SIGUE LEYENDO:

MAPA: Estas son las colonias de la CDMX que se inundarán durante la temporada de lluvias

Reporta la Conagua que las lluvias intensas han revertido la sequía en México

El gobierno federal pide más de 44 mil mdp para obras hidráulicas de la Conagua