MORENA

Propondrán que Mario Delgado y Citlalli Hernández se mantengan hasta 2024

Se quedarían como presidente y secretaria general hasta después de las elecciones presidenciales

NACIONAL

·
Mario Delgado podría seguir como presidente nacional de Morena hasta 2024 Créditos: Tw Morena

La permanencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaria general de Morena hasta pasadas las elecciones presidenciales de 2024 se pondrá a consideración del Congreso Nacional del partido, este sábado.

En entrevista posterior a la inauguración del encuentro realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el dirigente habló sobre las propuestas de reforma a los documentos básicos que se plantean y que serán votadas este sábado. Afirmó que la propuesta para eliminar del Programa de Acción "Morena es una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda", se replanteó por lo que la definición del movimiento como como un partido de izquierda se mantendrá.

“Se publican borradores y hoy la propuesta que se ha hecho al congreso es que Morena sea un partido, movimiento de izquierda y anti neoliberal”, aclaró Delgado.

En este contexto, señaló que también se propondrá a los congresistas su permanencia y la de Citlalli Hernández, en la presidencia y secretaria general del partido hasta pasadas las elecciones presidenciales de junio de 2024.

“Morena es un partido movimiento de izquierda y antineoliberal confirmado por mexicanas y mexicanos libres que impulsan la Cuarta Transformación de México y que buscan dar continuidad a las luchas históricas del pueblo mexicano” señala el primer párrafo de los estatutos que se plantea cómo reforma. 

Mario Delgado en el Congreso Nacional Ordinario de Morena 
FOTO: Tw Morena 

¿Se mantiene en la dirigencia hasta 2023? 

“No, hay una propuesta también, de que se prolongue la vigencia de la dirigencia y la secretaría general, hasta 2024. Porque no podíamos meter ese ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección del presidente del partido, en medio del proceso de selección del candidato”, señaló el dirigente nacional.

Aseguró que no fue planeado y es para no ensuciar el proceso para la selección del candidato que se realizará  a través de dos encuestas, la primera se prevé para julio de 2023.

La elección que tuvimos fue después de un proceso muy complicado al interior de Morena, finalmente se resolvió por encuesta y fuimos designado como presidente y secretario en los tiempos que se dieron, arrancamos el 5 de noviembre, no fue nada planeado”, sostuvo Mario Delgado. 

 

SEGUIR LEYENDO:

Arranca Congreso Nacional Ordinario de Morena

Reforma constitucional: Ricardo Monreal señala que la próxima semana se discutirá la permanencia del ejército

Ignacio Mier: “Nunca he tenido la convicción de que Alejandro Moreno es corrupto”