Un tanque elevado de agua que fue inaugurado hace dos días en San Martín Texmelucan, se desplomó este miércoles, cuando pobladores también increparon y corrieron con palos a la presidente municipal, Norma Layón Aarun.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a este municipio ubicado a 45 minutos de la capital poblana.
Después de varios minutos, la alcaldesa emanada de Morena, Norma Layón, llegó al punto donde se encontró con una turba enardecida que no la quiso escuchar.
Inmediatamente los pobladores de esta comunidad la empezaron a perseguir, por lo que la edil fue protegida por su equipo de trabajo para evitar ser golpeada con las botellas de agua y palos que tenían los inconformes.
Colaboran para esclarecer los hechos
Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, informó que se colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer los hechos y se pedirá la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.
SEGUIR LEYENDO:
Miguel Barbosa se reúne con Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García
Miguel Barbosa garantiza seguridad para festejos patrios
dhfm