Los trabajos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido fueron suspendidos debido al conflicto agrario que manitienen desde hace 47 años las comunidades de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega, el cual, en los últimos 17 años ha dejado 28 muertos y 24 lesionados.
Fueron las autoridades agrarias y municipales de San Vicente Coatlán quienes tomaron la determinación de suspender las obras ante el presunto desinterés de las autoridades federales y estatales para dar seguimiento a sus demandas.
Envía documento de inconformidad
En un documento enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes aclararon que no se oponen al desarrollo y continuación de los trabajos de la supercarretera; sin embargo, solicitaron respeto a su propiedad.
"Señor presidente de México, le hacemos un llamado una vez más para que designe de manera definitiva al Secretario de Gobernación para retomar todas las mesas de diálogo y con ello construir el acuerdo de paz y solución al conflicto agrario y continuación de los trabajos de la supercarretera", sostiene la misiva.
Recordaron que el 12 de junio del 2021 el mandatario mexicano visitó la zona y se comprometió a mantener mesas de diálogo para solucionar el conflicto agrario.
Señalaron que el lío lleva más de 47 años y que en los últimos 17 años, ha dejado 28 muertos y 24 lesionados de su comunidad, ante ello advirtieron que no permitirán que se reanuden los trabajos hasta encontrar una solución.
SIGUE LEYENDO
Alejandro Murat dialogará con manifestantes para liberar los bloqueos en Oaxaca
Alejandro Murat y Enrique Graue inauguran unidad de investigación de la UNAM en Oaxaca
DRV