SEGURIDAD EN LEÓN

Quién era Carlos Cuellar, el joven fisicoculturista y estudiante asesinado tras defender a su hermana de un asalto

El universitario cursaba la carrera de Ciencias de la Comunicación y en marzo pasado logró el 3er lugar en el Clásico Mr. Guanajuato Juvenil y Veteranos 2022

NACIONAL

·
Las autoridades están investigando el caso y hasta el momento no hay ningún detenidoCréditos: Facebook / Carlos Cuellar

Un hombre cariñoso, responsable, comprometido con sus estudios y un amante del deporte, así describen sus familiares y amigos a Juan Carlos Cuellar, un joven de 23 años que fue asesinado a balazos tras defender a su hermana de un asalto en calles de León, en el estado mexicano de Guanajuato. 

El día que ocurrió el homicidio, el pasado 10 de septiembre, "Carlitos", como le decían de cariño, viajaba en un Chevrolet Chevy color naranja junto con su hermana y un primo, con destino a su domicilio ubicado en la colonia El Consuelo. 

Según testimonios de familiares, Carlos iba manejando el vehículo alrededor de las 21:00 horas, horario en el que llegaron a su casa, cuando fueron interceptados por un sujeto armado que les pidió sus pertenencias. 

Carlos era un joven comprometido, alegre y fan de la música banda 
Foto: Facebook / Carlos Cuellar

Juan Carlos bajó primero para recorrer el asiento y su hermana pudiera descender. En cuestión de segundos, el agresor amagó a su hermana para que le entregara el celular. 

Al ver a la joven en peligro, Carlos y su primo confrontaron al ladrón, quien no dudó en activar su arma. Carlos murió en el sitio, con diversos impactos en su cuerpo, mientras que su primo fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que estaba fuera de peligro. Por su parte, la Fiscalía se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para detener al responsable. 

Carlos había resultado galardonando en un certamen de fisicoculturismo 
Foto: Facebook / Carlos Cuellar

Futuro comunicólogo y fisicoculturista 

Carlos vivía en León, Guanajuato, tenía 23 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Centro de México (UCEM). Cuellar era un joven exitoso en el ramo de la salud y rendimiento físico, ya que se estaba consolidando como un fisicoculturista galardonado, por lo que se había ganado el cariño de sus conocidos y amigos. 

Era un joven bromista, risueño,que le encantaba divertirse con sus amigos y disfrutar de la música, uno de sus géneros favoritos era el regional mexicano. Poco a poco con su talento iba escalando e incluso se desarrollaba como instructor de gimnasio y participante en concursos de fisicoculturismo. 

El pasado 28 de marzo Juan Carlos obtuvo el 3er lugar en el Clásico Mr. Guanajuato Juvenil y Veteranos 2022, premio que disfrutó con su familia y amigos. 

"Los sueños no solo se piensan, se trabajan día con día", se lee en la descripción de una de sus fotografías 

Carlos junto a sus padres y amigos de equipo "Exploit Gym"
Foto: Facebook / Exploit Gym

En Facebook decenas de usuarios han publicado mensajes de despedida para Carlos, compartiendo un sentimiento de tristeza por la pérdida inesperada. 

"Mi campeón, descansa, te dije que estaba muy orgulloso por tus logros, y nunca se me olvidara que siempre a la hora de despedirnos me decías te quiero", publicó uno de sus amigos en su cuenta personal 

Las autoridades están investigando el caso y hasta el momento no hay ningún detenido. 

SEGUIR LEYENDO 

Guanajuato: Asesinan a balazos al hijo del alcalde de Celaya

Tragedia en Guanajuato: joven fisicoculturista defiende a su hermana de un asalto y lo matan a tiros

Fiscalía Anticorrupción obtiene vinculación a proceso de funcionarios por el delito de cohecho