ESTADOS

Guanajuato: Asesinan a balazos al hijo del alcalde de Celaya

La víctima identificada como Guillermo Mendoza Suárez estaba realizando unas compras cuando hombres armados le dispararon

NACIONAL

·
Al sitio llegó el director de la policía municipal, elementos de la Policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Sedena. Créditos: Especial

A plena luz del día, personas armadas ejecutaron a un hombre arriba de su camioneta en el Barrio del Zapote.

Extraoficialmente se confirmó que se trata de Guillermo Mendoza Suárez, uno de los hijos del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.

Fue pasadas las 3:15 de la tarde que se reportó al sistema de emergencias 9-1-1 detonaciones de arma de fuego en la calle Madero esquina con la avenida 2 de abril.

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes solo corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Guillermo quedó en el lado del piloto de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris, que quedó estacionada afuera de la farmacia Guadalajara que se encuentra en la avenida ya mencionada.

Al lugar llegaron de manera inmediata los mandos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía regional. También llegaron altos funcionarios del gobierno municipal.

Trascendió que cuando el afectado abordó su camioneta al salir de la farmacia, hombres que se desplazaban en otra camioneta, descendieron para realizar por lo menos 20 detonaciones de arma larga en contra de él.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes y más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Peritos se encuentran procesando la escena del crimen para que posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO), traslade el cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Gobernador Sinhue reacciona 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, repudió el homicidio y pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación para dar con los responsables. 

De igual forma, envió su condolencias y solidaridad al alcalde Javier Mendoza Márquez, al igual que a toda su familia. "Que su legado ayude a encontrar pronta resignación". 

Por último, reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado, esto en coordinación con Gobierno Federal, Estatal y Municipal. 

SEGUIR LEYENDO 

Despliegan fuerte operativo policiaco en Call Center de Paseo de la Reforma | VIDEOS

Sobrino del exalcalde Arturo Camarillo es asesinado junto a su esposa en Veracruz