APLAUDE SU UNIDAD

En fotos: AMLO se compromete con el pueblo Wixárica para conservar los cinco lugares sagrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que visitará a las comunidades indígenas de los estados de Zacatecas, Durango, Nayarit y Jalisco

NACIONAL

·
Se comprometió con los pueblos indígenasCréditos: Presidencia

"Vamos a iniciar con la revisión del decreto para la conservación de los cinco lugares sagrados", con estas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir con el Plan de Justicia para el pueblo Wixárica la tarde de ayer en Mezquitic, Jalisco. 

El líder de la República Mexicana aseguró que la gira que realiza una gira para conocer los reclamos y necesidades de las comunidades indígenas de los estados de Zacatecas, Durango, Nayarit y Jalisco, a las cuales aplaudió por mantener su cultura y unidad a pesar de las fronteras políticas que pueda haber. 

Para esto, el mandatario instruyó a Diego Prieto del Instituto Nacional de Antropología e Historia y a distintos funcionarios para realizar avalúos y adquisición de terrenos para así dar certeza jurídica a estos pueblos originarios. 

El presidente prometió actuar para solucionar el problema agrario en la zona. FOTO: Presidencia.
Aseguró que se buscará el diálogo en este punto del país para que no haya conflictos. "Yo que no creo en las razas, creo en las culturas", dijo. FOTO: Presidencia.
Dijo que su labor en este punto del país es permitir que los habitantes tengan la posesión de agua y tierra. FOTO: Presidencia.
Pidió el apoyo de Enrique Alfaro y Miguel Navarro, gobernador de Jalisco, y Miguel Ángel Navarro, líder de Nayarit.
AMLO aseguró que los lugares sagrados son necesarios para que estas comunidades tengan justicia. 
Prometió que se realizarán caminos para que estos puntos estén más comunicados y tengan más servicios. "No les van a faltar los recursos".
Indicó que se buscará crear cuarteles de la Guardia Nacional para que se pueda brindar la seguridad que estas personas necesitan. 
Aseguró que habrá una ampliación en los programas del Bienestar para que la gente pueda obtener programas sociales. 
"Este año va a haber, posiblemente, récord en remesas, van a llegar 60 mil millones de dólares a 10 millones de familias que tienen a sus seres queridos trabajando en el extranjero".

Sigue leyendo: 

Luis Cresencio es el encargado de la operación de la Guardia Nacional, afirma AMLO

AMLO autoriza Plan de Justicia para pueblos originarios del Gran Nayar; cumple demanda de la Guardia Nacional