La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las estadísticas del Inegi que destacan el comportamiento de los delitos en diversas entidades del país, con relación a cada 100 mil habitantes.
Esta medición se determinó gracias a una encuesta que compraba los datos del año 2020 con los de 2021 y que dieron como resultado que la Ciudad de México disminuyó la criminalidad en un 15 por ciento.
"La Ciudad de México es una de las cinco entidades del país que lograron bajar la incidencia delictiva", dijo la líder de la capital en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
¿Qué entidades están peor?
Esto sitúa a la capital como una de las cinco entidades que logró que este indicador bajara, a la par de Durango, Campeche, Hidalgo y Michoacán.
Este ejercicio destacó que en cuatro puntos los delitos se incrementaron. En puntos como Baja California, el Estado de México, Puebla y Sinaloa, estos indicadores subieron.
Los 23 estado de la República restantes siguieron con una cantidad similar de actos en contra de la ciudadanía, resalta el Inegi en este ejercicio.
Sigue leyendo:
4to Informe de Gobierno: Destacan más de 18 millones de actividades físicas en CDMX
Sheinbaum descarta que Antoni Gutiérrez-Rubí cobre un millón de euros por sus servicios