Así lo informó el coordinador del gabinete del municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, detallando que la información en materia de protección civil y seguridad pública en torno a los hechos violentos del 5M en el estadio Corregidora, se reservaron por cinco años.
“Se reservó con base al artículo 108 de la Ley de Transparencia, al estar abierta una investigación a Fiscalía y en el órgano Interno de Control se hace la reserva que contempla este artículo (…) está en el máximo legal que son cinco años, sería hasta 2027 en el momento en que concluyan estas condiciones, es decir los procedimientos en la Fiscalía o en el OIC en ese momento se levanta la reserva”, señaló el funcionario.
Te podría interesar: Tragedia en Querétaro: relato PASO a PASO de una madre que decidió entregar a su hijo a la policía
Se detalló que fue otorgado el tiempo máximo para reservar la información, en el momento que concluyan las investigaciones se desclasificarán los reportes de los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, una vez concluidas estas, los datos se harán públicos.
En tanto que la Fiscalía General del estado continúa con las investigaciones. “En ese sentido nosotros no concluimos toda vía la investigación, la investigación sigue abierta”, dijo en entrevista, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
En ese orden de ideas, dijo que son cerca de 90 órdenes de aprehensión, 57 personas sentenciadas y una reparación de daños por más de un millón 600 mil pesos.
Aún continúan identificando a los agresores, entre ellas la mujer que entrega una navaja a otra persona para arrancar la red de la portería.
Sigue leyendo:
"A darles a los del Atlas": un mesero está en prisión por un tuit previo a la tragedia de Querétaro