ARGENTINA

Gobierno de México condena atentado contra Cristina Kirchner

Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales un mensaje de rechazo del gobierno mexicano hacia el ilícito

NACIONAL

·
El hombre que intentó dispararle ya fue detenido Créditos: Especial

El Gobierno de México expresó su rechazo y condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Fue a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores que también se manifestó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Argentina

“El Gobierno de México expresa su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Buenos Aires, al tiempo que expresa su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con el pueblo y Gobierno de esa nación”, escribió.

“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina!” Escribió en un segundo mensaje.

El 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus homólogos de Argentina, Colombia y Bolivia, firmó una declaración para respaldar a Fernández por la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo”. Se le acusa de diversos actos de corrupción durante su gobierno y el de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Este jueves, un hombre le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente a su domicilio en Buenos Aires. El agresor fue detenido. 

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Fernández condenó el atentado a Cristina Kirchner: "Nuestra paz ha sido alterada"