APP CDMX

App CDMX: Ya podrás usar la aplicación sin gastar tus datos móviles

Claudia Sheinbaum informó que se logró después de un acuerdo con empresas involucradas en el servicio de internet

NACIONAL

·
La App CDMX ha registrado alrededor de 3.8 millones de descargasCréditos: Especial

Los usuarios de la App CDMX, donde se puede acceder a servicios, trámites o información de la capital del país, podrán navegar en ella sin gastar datos móviles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se logró después de un acuerdo con empresas involucradas en el servicio de internet.

“Ampliamos la cobertura de internet gratuito, porque ahora, aunque no tengan acceso al Internet gratuito para la App CDMX, que tiene que ver también con todos los trámites, servicios y muchos otros… pues no solamente servicios, sino acciones que pueden realizar en la ciudad, como el caso de Mi Taxi, ya pueden utilizarla de manera gratuita, sin necesidad de gastarse sus datos. 

“En tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros, para que la App CDMX –que en realidad es una aplicación de aplicaciones– pueda ser gratuita, independientemente de si tienen acceso al internet gratuito en la ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

La directora de Política Conectividad e Infraestructura de Telecomunicaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública, Brenda Lidia Escobar Méndez, informó que han venido trabajando desde hace un año con los tres principales operadores de telefonía móvil: Telcel, Movistar y AT&T, para lograr un convenio de colaboración que va a permitir a partir del 11 de agosto la navegación en la App CDMX sin que esto consuma un costo.

El uso promedio o el número de usuarios promedio que hemos registrado es de casi 20 mil 500 usuarios al día (Foto: Especial)

“Es decir, el usuario va a poder navegar en la App CDMX, sin que disminuyan los datos que tiene contratados por cualquier plan o con alguna ficha ya sea de prepago o postpago.

“Cada usuario va a tener una cierta cantidad de megabytes para navegar en cualquier módulo de la app, cualquiera, excepto aquellos que incluyan mapas, esto es por un tema, sobre todo técnico, porque al acceder a mapas se crean algunos accesos a otras direcciones que digamos puede implicar ciertas cuestiones de seguridad en la red ya del operador”, explicó.

Una condición muy importante es que el usuario debe tener una línea activa con cualquiera de estos tres operadores, ya sea de postpago o prepago.

La App CDMX es una de las más usadas en el país, se han registrado alrededor de 3.8 millones de descargas desde que existe. 

El uso promedio o el número de usuarios promedio que se ha registrado es de casi 20 mil 500 usuarios al día y entre los módulos más usados, están algunos documentos digitales, el módulo de documentos digitales, el módulo de “Mi Taxi” también, el módulo de infracciones y también el de Internet Para Todos, en donde ustedes pueden consultar la ubicación de los puntos WiFi en la ciudad.

Sigue leyendo:

Locatel resolverá dudas sobre trámites con otra línea en CDMX

SSC lista contra las ambulancias patito en la CDMX

Regreso a clases en CDMX: Canaco estima derrama económica de más de 3 mmdp