ROBO DE HELICÓPTERO

AICM responde tras robo de helicóptero: "Los hangares son rentados a personas morales"

Una aeronave fue sustraída cuando se encontraba estacionada en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Un helicóptero fue sustraído de los hangares del AICM.Créditos: Cuartoscuro

Este lunes se dio a conocer el robo de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), propiedad de Jesús Silvestre, un piloto aviador que fue reportado como desaparecido el mes pasado en Morelos. 

Sobre lo sucedido, el AICM emitió un comunicado para precisar el funcionamiento de los hangares para helicópteros: "Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves".

Asimismo, puntualizó que el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de dichas empresas y del personal que contraten.

Por otro lado, la denuncia del robo fue recibida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de acuerdo con informes preliminares, el helicóptero se encontraba estacionado en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM, cuando hombres armados ingresaron por la fuerza y se llevaron la aeronave.  

En este sentido, el robo fue denunciado por la esposa del propietario del helicóptero y se reportó desde el 3 de agosto, mismo día en el que se percataron que el medio de transporte ya no se encontraba en los hangares del AICM.

El secuestro del propietario del helicóptero

Jesús Silvestre, el piloto aviador fue reportado como desaparecido el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos. 

En la ficha de búsqueda, se detalla que Jesús es un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, quien padece de la tiroides y requiere de medicamentos para evitar mayores complicaciones.

 

SIGUE LEYENDO:

Denuncian robo de helicóptero en hangar del AICM

VIDEOS | Así entró el dron submarino en el pozo donde están atrapados los 10 mineros de Sabinas