PRESIDENCIA 2024

Ricardo Monreal presenta su proyecto para contender por la presidencia de México: “la ley es la ley”

Este proyecto busca perfeccionar figuras como la consulta popular, la iniciativa popular y la revocación de mandato, así como democratizar la vida interna de los partidos políticos

NACIONAL

·
El coordinador de Morena presentó el capítulo sobre democracia y participación ciudadanaCréditos: Cuartoscuro

En su proyecto de nación para contender por la candidatura presidencial, el senador Ricardo Monreal Ávila afirma que la ley es la ley.

"Para consolidar el estado de derecho, se debe tener la certeza de que la ley es la ley", indica el documento que hoy hizo público.

De gira por Anenecuilco, Morelos, el también coordinador de Morena en el Senado presentó el capítulo sobre democracia y participación ciudadana, que forma parte de su Proyecto de Nación y busca perfeccionar figuras como la consulta popular, la iniciativa popular y la revocación de mandato, así como democratizar la vida interna de los partidos políticos.

"La democratización del sistema de partidos implica hacer efectivas la transparencia y la rendición de cuentas, ya que, como entidades de interés público, los partidos políticos se benefician de un copioso financiamiento público para satisfacer sus necesidades", precisó. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Las revelaciones de Jared Kushner serán la respuesta de EPN a las amenazas de la 4T?

Proyecto de Nación de Ricardo Monreal. Foto: Especial.

Antidemocracia

En el marco de la conmemoración del 143 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, Ricardo Monreal sostuvo que no es posible hablar de un gobierno democrático, si la vida interna de los partidos está dominada por prácticas antidemocráticas en todos los ámbitos de la vida partidista.

"Una democracia implica, por definición, diversos puntos de vista, sin embargo debemos, ante todo, buscar la unidad. Esto no implica uniformidad, desde luego. En la unidad nadie tiene que privarse de sus ideas ni de sus preferencias y sueños", expone el documento. 

También plantean la necesidad de instrumentar mejores mecanismos para evaluar la eficacia y la eficiencia gubernamental. 

Además, de buscar los mejores servidores públicos, los más capacitados, para poder cumplir con las metas, con los programas, pero, sobre todo, para cumplirle al pueblo de México.

SIGUE LEYENDO

Morena es de un solo hombre... Y los pleitos de todos

Elección interna de Morena: Militantes impugnan todos los distritos

DRV