PASEO EN BICI

Miguel Hidalgo inicia su ruta dominical ciclista

Esta actividad servirá para mantener la seguridad y la actividad entre los habitantes

NACIONAL

·
El alcalde agradeció la asistencia de la genteCréditos: Especial

Este domingo, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron inicio al programa “Muévete MH”, que es una extensión de 5 kilómetros del Paseo Dominical Muévete en Bici. 

El titular de la demarcación, Mauricio Tabe y el secretario de movilidad, Andrés Lajous informaron que el recorrido de esta nueva ruta será por las avenidas Julio Verne, Presidente Masaryk y Mariano Escobedo. 

Lajous Loaeza reconoció la inicitiva de los funcionarios de la alcaldía, quienes dijo fueron los que se acercaron para lograr esta extensión y así llegar a 58 kilómetros de ruta que pasarán por las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza y ahora Miguel Hidalgo. 

Refirió que en breve se podrá llegar a los 60 kilómetros de recorrido pues volverán a extender este programa para el Zócalo de la capital. 

Esta es la ruta.

“Es la oportunidad de tener acceso a la zona central y un poco más de la zona central para un paseo recreativo, no solo es eso, ese paseo se hace en un modo de transporte que no solo promueve el ejercicio sino que hace ver el espacio público compartido con otros modos de transporte”, puntualizó. 

Añadió que estas acciones nos dan seguridad de que las calles son también para las bicicletas, que es un modo de transporte no contaminante, saludable, barato y al que pueden acceder miles de personas. 

Por ello, exhortó  al resto de las alcaldía a replicar estas acciones y que hagan la propuesta para que este proyeto siga creciendo; “cada fin de semana se reúnen alrededor de 100 personas”. 

En tanto, Tabe Echartea dijo que lo importante es que los habitantes se den cuenta que las calles no solo son para los coches y mucho menos que pertenecen a unos cuantos. 

Suman esfuerzos por el ejercicio.

“Queremos a través de esto  sumar ese esfuerzo que ha hecho la Ciudad de México para cambiar la forma en cómo nos movemos, cambiando la mentalidad de cómo se mueve uno en la ciudad”, explicó. 

Manifestó que para viajes de un kilómetro lo mejor es caminar; en menos de cinco kilómetros, que se utilice la bicicleta; “pues se hace menos tiempo y se disfruta mucho la ciudad”. Finalmente el director ejecutivo de planeación y desarrollo urbano de la demarcación, Bernardo Farill Vivanco agradeció la cooperación de Semovi y es que lejos de debates lo que la ciudadanía quiere ver son acuerdos en pro de su bienestar. 

Sigue leyendo: 

Otorga alcaldía Miguel Hidalgo apoyo a 2 mil mujeres en estado vulnerable

Miguel Hidalgo prepara unidades habitacionales resilientes para enfrentar emergencias