TECÁMAC

Arranca vacunación de niños de nueve años en Tecámac

Alcaldesa Mariela Gutiérrez llamó a no bajar la guardia contra el COVID-19

NACIONAL

·
La jornada se llevará a cabo del martes 9 al jueves 11 de agostoCréditos: Cuartoscuro

A partir del martes 9 al jueves 11 de agosto se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 9 años, en su primera dosis, en el municipio de Tecámac.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a la población del municipio a no bajar la guardia contra el Covid-19, y llevar a las niñas y niños a aplicarse la vacuna.

La Jornada de vacunación se realizará en el Deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera México-Pachuca kilómetro 38, Sierra Hermosa, donde estará la sede peatonal y vehicular.

La alcaldesa indicó que, para ser vacunados los menores requieren presentar CURP o acta de nacimiento y acreditar residencia en Tecámac, con un comprobante de domicilio.

Además deberán llevar la hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años.

Los menores deberán presentar CURP o acta de nacimiento para recibir el farmacológico
FOTO: Especial 

El horario de la aplicación de las vacunas será de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo a calendario alfabético: las letras A a F, el martes 9 de agosto; de la G a la N el miércoles 10 y de la O a la Z, el jueves 11 de agosto.

La alcaldesa destacó que es importante no bajar la guardia; pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios, como el uso correcto de cubrebocas, el lavado y desinfección constante de manos.

Sigue leyendo:

Puebla reporta 545 casos de Covid-19; continúan jornadas de vacunación

Se niegan a ser vacunados 130 mil tamaulipecos

¿Vacuna del Covid-19 afecta en el desempeño sexual de los mexicanos?, sexóloga responde