ELECCIONES INTERNAS MORENA

A huevazos y con mariachi irrumpen reunión de Morena en SLP

Un grupo de 20 personas interrumpió la lectura de la carta dirigida a Mario Delgado

NACIONAL

·

Cuando un grupo inconforme con las votaciones del pasado domingo, encabezados por el todavía dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, daba a conocer un escrito dirigido a Mario Delgado para exigir que la Comisión Nacional de Elecciones anule los resultados en los siete distritos potosinos y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia atienda las impugnaciones que serán presentadas, otro grupo llegó para reventar la conferencia de prensa en el Centro Histórico de la capital potosina.

Encabezado por la ex diputada, Angélica Mendoza Camacho el grupo de unos 20 personas irrumpió con pancartas y gritos de “corrupto” y “Morena es del pueblo no de los serranistas”, entre otros. Incluso llevaron un mariachi que le cantó “las Golondrinas” al dirigente estatal saliente e inconforme.

La agresión fue contestada con “Fuera Gabino” en alusión al delegado federal de los programas del Bienestar, “Son del Verde” y “Son enviados de la Secretaría del Bienestar”. Posteriormente hubo manotazos e insultos entre ambos bandos y el grupo que irrumpió comenzó a lanzar huevos al grupo inconforme, proyectiles que incluso alcanzaron a reporteros y reporteras presentes. 

Los hechos se dieron en el Centro Histórico de SLP
FOTO: Pepe Alemán 

Alba Pineda Pimentel, una de las morenistas inconformes con el proceso interno en San Luis Potosí, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que intervenga y no permitir la “corrupción política” que se vio el pasado 31 de julio. Antes de la zacapela, los convocantes a la rueda de prensa alcanzarin a leer el documento dirigido a Mario Delgado y a Citlalli Hernández donde solicitan la anulación de las votaciones distritales en San Luis Potosí por las evidencias de graves irregularidades como el acarreo, inducción al voto por operadores que condujeron en autobuses, taxis a la gente junto con candidatos registrados a consejeros  que fungieron como escrutadores.

Asimismo, refieren que hubo múltiples empleados y empleadas del DIF estatal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal “y de manera más notoria la injerencia masiva de personal de la Delegación Estatal del Bienestar que participó con candidatos a consejeros, escrutadores, coordinadores de transporte y faltando al respeto a beneficiarios de programas sociales, principalmente adultos mayores a quienes condicionaron el depósito de sus pensiones a cambio de su voto”.

Luego de la hueviza y el altercado, ambos bandos se retiraron.

 

MIRA EL VIDEO AQUÍ: