ENCUESTA DE MORENA

AMLO respalda a Delfina Gómez; habrá nueva titular en la SEP en una semana

El presidente López Obrador dijo que la próxima semana se conocerá al relevo de la funcionaria mexiquense

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a Delfina Gómez Álvarez, tras ganar las encuestas de Morena que la perfila a ser candidata a gobernadora del Estado de México; el mandatario adelantó que la maestra tendrá que dejar la titularidad de la SEP la próxima semana.

“Primero decir que me da mucho gusto aunque al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir de manera libre, democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, es una mujer buena, trabajadora, honesta” 

López Obrador dijo que la actual secretaria de Educación Pública ha ganado sus cargos, con amplio respaldo de la gente, primero como directora de una escuela en Texcoco, luego presidenta municipal, diputada federal, senadora y candidata a gobernadora por el Estado de México, ocasión de la que "compitió en una elección polémica en la que perdió contra el actual gobernador priista, Alfredo del Mazo".

“Fue candidata a gobernadora y tuvo una elección polémica, para no decir meternos en más”, destacó. 

El titular del Ejecutivo adelantó que Delfina Gómez tendrá que dejar ya la Secretaría de Educación Pública (SEP) la próxima semana a más tardar y que en su lugar nombrará a una mujer. Lo anterior descarta rumores de que su lugar sería ocupado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y actual embajador de México en la ONU.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la secretaría. Voy a hablar con ella para que se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Ahora que regrese porque voy a una gira. La semana próxima, para la semana que viene porque tienen que empezar el proceso de entrega recepción y ya vamos a resolverlo”, informó.

Además, aplaudió la actitud de aceptar los resultados de quienes compitieron contra Delfina en las encuestas. “Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, de Vilchis porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso”, resaltó.

Delfina Gómez será la candidata de Morena 
FOTO: José Ríos 

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO sobre mineros atrapados: “Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos”

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto | 5 de agosto

De cuerpo entero: Delfina Gómez Álvarez