En un domicilio ubicado en calles de la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendió a un animal de compañía que probablemente fue maltratado por integrantes de una asociación de charros.
Tras la difusión de un video que circula en redes sociales, en el cual se observa a un can maltratado dentro del domicilio particular de esa agrupación, efectivos de la SSC acudieron al lugar para atender la denuncia ciudadana, verificar la situación, realizar una entrevista con los dueños y, en su caso, ayudar al perrito mestizo.
En el lugar, los uniformados hicieron contacto con una persona, quien se identificó como propietario del canino, mismo que mostró las cartillas de vacunación e informó que las personas que el mes pasado agredieron al can, ya fueron excluidas de la asociación de charros de manera inmediata por cometer tales actos, ya que ellos no permiten el maltrato animal.
Aunado a la plática y las anotaciones en bitácora de hechos, los médicos veterinarios de la BVA, brindaron la atención especializada al perro, que a simple vista, no presentaba lesiones y determinaron que se encontraba en buen estado de salud y anímico. Sin embargo acordaron con los dueños que darán seguimiento al caso y seguirán con las visitas periódicas.
![](/u/fotografias/m/2022/8/4/f768x1-552444_552571_142.jpeg)
FOTO: SSC de CDMX
SEGUIR LEYENDO:
Un presunto charro abusa cruelmente de un perro en la CDMX: VIDEO FUERTE
El heroico momento en que policías rescatan a un perrito atrapado en drenaje de Culiacán